jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2018 15:45

Negociación salarial

Provincia ofreció a docentes 32 por ciento de aumento anual: rechazo total de los maestros

La administración bonaerense le llevó al Frente de Unidad Docente la misma propuesta que a estatales de un aumento de 2 por ciento a cobrar en diciembre, que se sumaría el 30 que ya cobran por un decreto de Vidal y un bono de fin de año. Los trabajadores de Educación no aceptaron.


  • Provincia ofreció a docentes 32 por ciento de aumento anual: rechazo total de los maestros

El gobierno que conduce María Eugenia Vidal mantuvo un nuevo encuentro con los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco de la negociación paritaria que, a un mes para que termine el 2018, aún no se ha cerrado. 

Según pudo saber CRONOS, la administración de Vidal hizo la misma propuesta que a estatales: un 2 por ciento de incremento a cobrar en diciembre, que se sumaría al 30 que ya cobran mediante un decreto que firmó la Gobernadora. 

Además, al igual que a los trabajadores del Estado, les ofreció la entrega de un “bono de fin de año” de 7 mil pesos para activos, y 3.500 para jubilados.

Los gremios rechazaron la propuesta, ya que, según sus cálculos, significaría un aumento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y 205 pesos sobre el sueldo de bolsillo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS