miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 28 nov 2018 13:44

Complicaciones

A tener en cuenta: el viernes no habrá atención en bancos de todo el país por el G20

El BCRA determinó decretar feriado bancario para el día que se realice la cumbre internacional. Lo insólito es que afecta a todo el territorio nacional, mientras que los encuentros de mandatarios serán solo en Capital Federal.


  • A tener en cuenta: el viernes no habrá atención en bancos de todo el país por el G20

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar que la cumbre de G20 se realizará solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Banco Central (BCRA) determinaron decretar feriado bancario para el viernes 30 en todo el país. 

El texto firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas, señala: “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina“.

De esta manera, y pese a que desde el ministerio de Justicia y Derechas Humanos de la Nación solo se consideró “necesario” establecer como feriado el viernes 30 en Capital Federal, los bancos no atenderán en todo el territorio argentino. 

Cabe recordar que la cumbre internacional que se desarrollará durante el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre afectará también de otras maneras. Los ferrocarriles no funcionarán ninguno de los dos días, y las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas. Lo mismo ocurrirá en el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará a Buquebús.

En tanto, el Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS