martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2018 18:35

Tras sanción en Diputados

El Colegio de Martilleros bonaerense cuestionó Ley de Alquileres: “Es netamente electoralista”

Desde el Colegio de Martilleros de la Provincia departamental La Plata, el vicepresidente Guillermo Saucedo, analizó el proyecto que busca modificar el régimen de alquiler en el territorio bonaerense.


  • El Colegio de Martilleros bonaerense cuestionó Ley de Alquileres: “Es netamente electoralista”

“Se aprobó de manera un poco rápida, se venían manteniendo reuniones entre el Colegio de la Provincia de Buenos Aires y los distintos dirigentes de los colegios departamentales con algunos legisladores, pero evidentemente han llevado adelante el proyecto”, manifestó el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia departamental La Plata, Guillermo Saucedo, en declaraciones a CRONOS

Y manifestó: “Consideramos que es una ley netamente electoralista, demagógica, porque es muy fácil querer quedar bien con un sector, pero también es cierto que a la larga lamentablemente no sé si no lo perjudica”. 

En ese sentido, Saucedo sostuvo: “Hay muchas consultas en las oficinas, de los propietarios, para ver cómo se haría con la nueva legislación y ver que tendrían que hacer”. 

Asimismo, el vicepresidente del Colegio señaló: “Entendemos, y esas fueron las propuestas que se han llevado de las instituciones, que tiene que haber un honorario social, en función de las viviendas únicas y de ocupación permanente”, pero remarcó: “Eso no tiene que ser en general porque no es lo mismo que alquile una persona o familia que realmente necesita un techo y vivienda a alquilar una propiedad en un country”. 

“Interpretamos que el tema de un salario y medio como máximo para el mes inicial en algunos lugares puede ser beneficioso y en otros muy exagerado. La realidad de la Provincia no es igual en todos los distritos. Son 135 distritos, un Interior distinto con la ciudad capital o ciudades importantes como Mar del Plata, Bahía Blanca, que tienen una realidad distinta”, consideró Saucedo ante este portal.

Y relató: “Hay propietarios que han iniciado su consulta diciendo que si se aprueba la ley por el momento ya estarían retirando el inmueble en oferta, la mayoría de esos inmuebles son los que estarían en el estándar de lo que se estaría legislando, no en alquileres superiores”.

“Tememos que los propietarios digan ‘no lo pienso alquilar por ahora’. Se reciente el mercado inmediatamente hasta tanto se asiente. Por otro lado, el hecho de que abonen los honorarios en algunos casos no se negarían, pero también estarían incorporándolos al alquilar”, agregó. 

En esa línea, Saucedo analizó ante CRONOS: “Esto ya lo tuvimos con la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en la Provincia aumentaron un 25 por ciento y en Capital un 35 o 40 por ciento. Entonces a las claras está la realidad”. 

Creemos que es una ley muy sesgada y demasiado demagógica en función del año electoral”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS