jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2018 17:05

No serán todos

A pagar ganancias: la Corte Suprema definió que los jueces deben pagar el impuesto

El Máximo Tribunal de Justicia revocó la medida cautelar que impedía que magistrados paguen el tributo. Sin embargo, sólo afecta a aquellos que ingresaron a partir del 1 de enero del 2017.


  • A pagar ganancias: la Corte Suprema definió que los jueces deben pagar el impuesto

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país paguen el impuesto a las ganancias. Sin embargo, sólo afecta a aquellos magistrados que ingresaron a partir del 1 de enero de 2017. 

En su fallo, la Corte sostuvo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que había concedido el amparo, utilizó "argumentos dogmáticos e insuficientes" y que por tanto "decisión fue arbitraria". También evaluaron los cinco ministros que los jueces deben tener "especial cuidado" en las decisiones que puedan suspender "total o parcialmente la aplicación de una ley vigente" y así afectar la división de poderes.

En ese sentido, el Máximo Tribunal consideró que no había elementos para la cautelar suspensiva y que “la ley del impuesto a las Ganancias resulta plenamente aplicable".

De acuerdo a las estimaciones, el pago de ganancias por parte de los magistrados representaría un 0,06 por ciento del PBI, que este año significó casi 6 mil millones de pesos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS