jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2018 17:05

Negociación

Aumento salarial 2018: Vidal volvió a convocar a docentes y estatales a nueva reunión paritaria

El gobierno bonaerense convocó a los trabajadores del Estado y a los de Educación a un nuevo encuentro para discutir el incremento de salarios. Las reuniones serán este martes y miércoles en La Plata.


  • Aumento salarial 2018: Vidal volvió a convocar a docentes y estatales a nueva reunión paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a un nuevo encuentro a los trabajadores estatales de la Provincia y a los gremios docentes bonaerenses para discutir el aumento salarial para 2018.

En el caso de los trabajadores del Estado, la reunión será este martes a las 18 horas en la sede del ministerio de Economía de la ciudad de La Plata.  La convocatoria se dio tras los reclamos de los gremios para discutir un nuevo aumento que cubra el aumento de la inflación. 

Cabe recordar que, con excepción de ATE Provincia, los gremios estatales habían acordado la paritaria a principio de este año y llevaban acumulado un aumento salarial de 30 por ciento a octubre. Los reclamos eran para discutir el cierre del año que, según trascendió, sería un 2 por ciento más con un bono de fin de año de 7 mil pesos y UPCN lo aceptará en el encuentro del martes. 

En tanto, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron convocados para el miércoles a las 14 horas, también en la sede de Economía.

A diferencia de estatales, el FUDB sigue con la negociación paritaria abierta. El último encuentro había sido el 11 de octubre, cuando Provincia ofreció un 30 por ciento más 1,7 incorporando material didáctico, a partir de octubre. 

Los docentes no aceptaron la propuesta, pero realizaron una contra oferta: pidieron que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre, de acuerdo con la evolución inflacionaria.

Sin embargo, el Gobierno rechazó la contrapropuesta y se levantó la reunión, aunque Provincia incorporó el aumento al salario a través de un decreto de Vidal, por lo que los docentes cobran ese incremento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS