viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 26 nov 2018 14:28

Desde Casa Rosada (VIDEO)

Macri sobre el Boca-River: apuntó contra los “violentos” y responsabilizó a Larreta por la seguridad

El Presidente de la Nación brindó una sorpresiva conferencia donde se refirió a los incidentes ocurridos el fin de semana en el marco de la Superfinal de la Copa Libertadores.


  • Macri sobre el Boca-River: apuntó contra los “violentos” y responsabilizó a Larreta por la seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una sorpresiva conferencia desde Casa Rosada para hablar sobre lo ocurrido el fin de semana en el marco del partido Boca – River que debía jugarse para definir la final de la Copa Libertadores. 

Durante la conferencia, en la que estuvo acompañada por los ministros de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, Macri apuntó contra los “violentos”, le reclamó a la Justicia la liberación de los detenidos en los incidentes, y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, por la Seguridad durante el evento deportivo. 

“El jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido", sostuvo Macri en sus declaraciones.

Y agregó: “Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como Presidente, representante de la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable". “No nos queda otra que persistir y rechazar a los violentos”, enfatizó. 

En este marco, el Presidente anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol. 

"Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia y a apoyar a las fuerzas de seguridad. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias", sostuvo Macri.

“Es triste, frustrante. Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar. Y lo que pasó este fin de semana no contribuye en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo. ¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? ¡No lo entiendo! En nombre de todos los argentinos, no lo entiendo. Lo mismo paso con lo del Congreso”, cuestionó.

Por su parte, la ministra Bullrich explicó que la iniciativa que el Congreso trataría en extraordinarias "tipifica como delitos penales y no como contravenciones todas las conductas violentas que se realizan durante un evento deportivo”.

Asimismo, negó que hubiera existido una interna policial y una zona liberada para permitir el accionar de los violentos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS