sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2018 13:57

Según encuesta

Por tercer mes consecutivo, cae la imagen positiva de Vidal: acumula una baja de 5 puntos

La consultora Circuitos realizó un relevamiento para evaluar la imagen de la Gobernadora bonaerense. Los datos muestran una continua caída en los números positivos, que se acrecentaron en relación al mes pasado.


  • Por tercer mes consecutivo, cae la imagen positiva de Vidal: acumula una baja de 5 puntos

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 21 y 24 de noviembre en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 961 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la Consultora encuestó sobre la imagen y gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y los datos mostraron una continua caída de los números positivos desde septiembre, que se acrecentaron en relación al último mes. 

De esta manera, según la encuesta, la opinión negativa de la gestión de la Gobernadora se mantiene muy alta, con un 30,4 por ciento para la opción “Muy mala”. En segundo lugar, “Muy Buena” con 24,3 por ciento; seguida por “Mala” con 20 por ciento; “Regular” con 13,1 por ciento; y “Buena” con 8,7 por ciento. En último lugar, la respuesta “Aún no lo sabe” obtuvo 3,5 por ciento. 

En ese sentido, en promedio, la opinión negativa de la gestión de Vidal se ubicó prácticamente igual que el mes pasado, en un 50,4 por ciento (había sido 50,5).

Sin embargo, donde hubo una importante caída fue en la opinión positiva de la gestión de la mandataria. Según los datos, la misma se ubicó en 33 por ciento: 2,5 puntos más abajo que durante octubre. Además, la encuesta muestra una caída continua desde el mes de septiembre. 

En cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 25,6 por ciento, apenas por encima de la opción “Muy Buena” que obtuvo el 25 por ciento. Lo siguen “Mala” con 23,2 por ciento; “Regular” con 13,3 por ciento y “Buena” con 9,8. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 3.1 por ciento.

De esta manera, la imagen negativa de la Gobernadora bonaerense creció poco más de un punto, ubicándose en 48,8 por ciento (había sido de 47,3 el mes pasado); pero al igual que lo ocurrido con la opinión positiva de la gestión, la imagen positiva de Vidal también cayó por tercer mes consecutivo. 

Durante noviembre, de acuerdo a la encuesta, la imagen positiva de Vidal fue 34,8 por ciento, más de dos puntos abajo que el mes pasado cuando fue de 37,1; y marcando una diferencia entre la negativa y la positiva de 14 puntos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS