sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2018 11:17

El Presupuesto de Vidal

Urquiaga dijo que por el ajuste de Macri se “explota” a Provincia a través de los municipios

El diputado del bloque PJ-Unidad y Renovación se refirió al proyecto que se debate en el parlamento provincial y cuestionó el traspaso de subsidios que Nación le hizo a la administración bonaerense y que Vidal pretende hacerle a los distritos.


  • Urquiaga dijo que por el ajuste de Macri se “explota” a Provincia a través de los municipios

“No es el ideal, el Presupuesto no es bueno. Con la inflación que tuvimos en este último año, el Presupuesto no viene nada más que a confirmar que sigue el ajuste en la Provincia”, consideró el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en declaraciones a CRONOS.

“Si bien es cierto que no tenemos una definición final sobre el tema, porque el en realidad todavía se sigue negociando y está en el Senado y no ha llegado ni con ni sin modificaciones a la Cámara de Diputados, lo que tenemos en principio necesita mucho trabajo. Hay cuestiones que superan cualquier posibilidad, sobre todo las realidades territoriales”, agregó.

En ese sentido, el legislador analizó ante este portal: “Hay que arrancar por los puntos que afectan a los municipios, somos conscientes todos de que la situación económica y la financiera del país no es la mejor, más allá de las responsabilidades que le correspondan a este gobierno por la situación que nos toca vivir, la situación es esta y hay que asumirla. Pero dentro de esa realidad hay que tener el Presupuesto que sea más pensando en sostener y dejar de ajustar”. 

“Yo no pretendo que un Presupuesto me devuelva todo lo que un municipio perdió en estos años, porque eso nos va a llevar mucho tiempo, pero si dejar de ajustar”, añadió Urquiaga en CRONOS.

Y continuó: “Un municipio no se puede hacer cargo del subsidio a ninguna tarifa porque el gobierno Nación renunció a subsidiar. Cualquier país desarrollado, serio, del mundo tiene subsidio a las tarifas, al transporte. Los países crecen con un déficit promedio de 3 y 4 por ciento en todo el mundo y a nosotros nos dicen que tiene que tener déficit cero”. 

“Hay muchas contradicciones en lo que se dice y lo que se hace y la Provincia está en el marco de un Presupuesto nacional que fue aprobado por diputados de la Nación y nos toca jugar con lo que tenemos”, señaló Urquiaga ante CRONOS, pero insistió: “Es imprescindible preservar las posibilidades y las viabilidades municipales porque si no estamos explotando la Provincia a través de los municipios”. 

Y concluyó: “Hay que revisarlo, hay que verlo y esperar que sigan las negociaciones. Se está haciendo un aporte importante de todas las partes para lograr lo mejor posible, pero hay claramente que modificar cuestiones que afectan. Todo es preliminar, todavía no nos llegó a la Cámara de Diputados, asique hasta tanto llegue esto, son todas consideraciones generales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS