miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2018 13:08

El escenario electoral

Vidal sobre adelantar elecciones bonaerenses: “Hoy todas las opciones están abiertas”

La Gobernadora habló sobre los trascendidos que circularon en la última semana y una intención de Provincia de desdoblar las elecciones para la Gobernación de las Presidenciales.


  • Vidal sobre adelantar elecciones bonaerenses: “Hoy todas las opciones están abiertas”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal brindó una extensa entrevista al diario La Nación donde dejó abierta la posibilidad de modificar el calendario electoral. Además defendió su gestión al afirmar que “la salud y la educación hoy en la Provincia no son un discurso son hechos concretos” y pidió un mayor esfuerzo de los municipios

También defendió la suba en el impuesto inmobiliario que generó malestar en el agro: “Esto tiene que ver con una política de cobrar más impuestos al patrimonio y no a lo que produce. Cuando le cobrás a alguien por lo que produce impedís que se genere trabajo y queremos que haya cada vez más trabajo. Y el inmobiliario aumentó en función de la inflación prevista interanual. Además, en este año y los anteriores la suba de impuestos se ha traducido en obras, tanto en el interior como en el campo”.

En torno al Presupuesto 2019 de la Nación, Vidal expresó: “La provincia de Buenos Aires y la Nación somos los que hemos hecho el mayor esfuerzo. Las demás provincias salieron con saldo neutro o ganadoras. Es el resultado de una exigencia de los gobernadores peronistas: que la provincia de Buenos Aires perdiera. Pero con ese planteo no perjudican a Macri o a Vidal, sino a los bonaerenses, que son 16 millones de argentinos”.

En esa línea recordó la lucha que significó el Fondo del Conurbano pero admitió que está buscando una actualización de 19.000 millones de pesos más. “El presupuesto nacional es el resultado del número de votos en el Congreso y nunca tuvimos mayoría. Para conseguir los votos debieron sentarse con los gobernadores y con los líderes de la oposición, entre los que hay dirigentes bonaerenses que no defendieron a la provincia”, dijo en la misma línea.

Sobre las elecciones del próximo año manifestó que la candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió. “El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía”, agregó.

En ese punto, manifestó: “Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS