viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2018 13:25

De cara al 2019

Intendente de Villa Gesell pidió la unión de todos los bloques peronistas en la Legislatura

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a la unidad dentro del peronismo y aseguró que debería empezar por una única bancada en la Cámara de Diputados y Senadores. Además, criticó fuertemente el Presupuesto de Vidal.


  • Intendente de Villa Gesell pidió la unión de todos los bloques peronistas en la Legislatura

“El trabajo de la unidad es complejo, pero sabemos que es un camino necesario que hay que recorrer para tener un buen resultado en las próximas elecciones”, señaló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en declaraciones a CRONOS.

Y agregó: “Celebro que se haya hecho esa reunión (de legisladores e intendentes peronistas en contra del Presupuesto), no comparto algunos criterios que se han expuesto en la misma, pero es bueno que se empiecen a generar. De ahí se empiezan a realizar ciertos consensos que pueden llevar a un entendimiento”.

“Si hablamos de la unidad es ir en un solo bloque. Unificar los bloques sería el principio de la unidad”, lanzó Barrera contundente.

Por otro lado, y respecto al Presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal y cómo afectará a su distrito, el intendente analizó ante este portal: “Afecta considerablemente las arcas de todos los municipios”.

En transporte nos afecta en 22 millones de pesos este año, no sé cuánto nos correspondería el año que viene. Esto significa lisa y llanamente pasarle la responsabilidad del transporte público que hasta ahora venía una subvención de Nación a través de la SUBE pasársela a los municipios haciéndose cargo o de una tasa especifica de transporte o directamente adecuar los valores de la inversión y gasto a la tarifa de transporte, lo cual sería un boleto de 40 o 50 pesos, que afectaría entre otras cosas el transporte escolar, que acá en Villa Gesell es gratuito”, le explicó el intendente a CRONOS.  

Y siguió: “Después tenemos la tarifa social de energía, que Gesell tiene 6 millones de pesos mensuales, también el Fondo Sojero otros 20 millones de pesos, la quita de la recuperación del 6 por ciento de la facturación de energía que también le causa bastante daño a la economía municipal.  

“Haciendo el combo de todo esto debemos estar en 100 o 120 millones de pesos haciéndonos cargos el municipio de obligaciones que hasta ahora no tenía como propias”, cerró Barrera. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS