jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 24 nov 2018 13:09

Cumbre caliente

Cruce tenso entre ministro de Vidal y alcalde massista en reunión por Presupuesto 2019

Durante la cumbre que los enviados de la Gobernadora y Sergio Massa realizaban para analizar los puntos de la “Ley de leyes”, comentarios del titular de Economía provocaron el enojo de un intendente, que culminó con el fin abrupto del encuentro.


  • Cruce tenso entre ministro de Vidal y alcalde massista en reunión por Presupuesto 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cumbre realizada en el Club Indios de Bella Vista (San Miguel) estaba anunciada hace días. Los pronósticos eran favorables, las comitivas tenían que ratificar lo que Sergio Massa y María Eugenia Vidal plasmaron en la reunión de principios de noviembre en el Hotel Four Seasons del barrio porteño de Retiro.

Los asistentes por el vidalismo fueron los ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Joaquín De la Torre (Gobierno), y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Por el lado del massismo, los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), además del senador provincial Fernando Carballo y los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata.

“La reunión venía bien con avances en varios temas”, le contaron a CRONOS fuentes de la reunión. Pero el final terminó siendo abrupto y en un ambiente caldeado de tensión. Andreottí, ofendido con Lacunza, por lo que consideró una “falta de respeto”, se levantó se la mesa y abandonó el lugar muy molesto.

Según pudo reconstruir CRONOS, fueron dos los momentos de tensión. El primero, al inicio de la cumbre, cuando Andreotti, apenas comió la primera medialuna, aseguró que la propia Vidal le dio a entender -en un encuentro pasado- que había margen para discutir cuestiones del Presupuesto que afectan a los Municipios. Según el alcalde massista, la Gobernadora le habría dicho: “podemos discutirlo”. Pero en la reunión Lacunza tenía otra visión. “Bueno, a eso lo veremos”, dijo, de manera despectiva, según la versión de uno de los negociadores de Massa.

El malestar de Andreotti con la “soberbia” de Lacunza ya estaba presente y una hora después, al jefe comunal puso sobre la mesa cuestiones relativas al atraso en el pago de fondos que la Provincia envía a los municipios. La respuesta del ministro fue “más soberbia”, según narraron. Masticando bronca, Andreotti se levantó y dejó el salón al grito de “¡esto no es lo que hablamos con Vidal!”. Para intentar contenerlo, Eslaiman y Di Césare salieron atrás de él para intentar calmarlo. “Si no volvés, nosotros levantamos la reunión”, le prometieron. Andreotti no cedió, por lo que la reunión llegó a su fin.

De todas formas, desde el massismo manifestaron que plantearon todo lo que pensaban sobre el Presupuesto y sus inquietudes. “Amerita tener otra reunión, estamos a disposición y ya saben lo que pensamos”, sentenciaron. Eso sí, Andreotti y varios los negociadores del massismo dejaron trascender que a Lacunza no lo quieren en el próximo encuentro. “Que sea Salvai, Mosca o De la Torre, alguien con más cintura política”, adujeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS