martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Nación » 23 nov 2018

Datos oficiales

Los números no mejoran: la actividad económica cayó por sexto mes consecutivo

Según Indec, el índice del mes de septiembre registró una baja de 5,8 por ciento, debido a la mejor producción industrial, el retroceso en el sector de consumo, la construcción y el transporte.


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad económica volvió a registrar una importante caída, con una baja del 5,8 por ciento en el mes de septiembre, llegando así al sexto mes consecutivo en caída. 

Según el organismo, esto se debió a la menor producción industrial, el retroceso en el sector del consumo, la construcción y el transporte.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre una baja del 1,9 por ciento en relación a agosto y acumuló una merma del 1,5 por ciento en los primeros nueve meses del año, informó el organismo.

La baja de septiembre estuvo signada por el retroceso del 10,8 por ciento en la actividad industrial, del 12,8 en el Consumo Mayorista y Minorista, del 2,9 en la Construcción, lo que repercutió en una merma del 4,6 por ciento en el sector del transporte.

En tanto, hubo un aumento del 2,2 por ciento en el sector agropecuario, debido al comienzo de las labores de cosecha fina. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS