jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2018 15:54

Crisis económica (VIDEO)

Vidal, durante el anuncio del bono de fin de año para jubilados: “Este ha sido un año difícil”

La Gobernadora bonaerense anunció en Lanús la entrega de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos, asi como el adelantó del aguinaldo para los trabajadores del Estado.


  • Vidal, durante el anuncio del bono de fin de año para jubilados: “Este ha sido un año difícil”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un acto en Lanús donde anunció el adelanto del pago del aguinaldo para los trabajadores del Estado y oficializó un bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados de la Provincia que ganen menos de 10 mil pesos.

Acompañada por el intendente local Néstor Grindetti, el ministro de Economía Hernán Lacunza, de Desarrollo Social Santiago López Medrano, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, Vidal reconoció: “Este ha sido un año difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos tempranos y hacemos un esfuerzo”. 

“Vamos a adelantar el pago de aguinaldo para todos los trabajadores de la Provincia, que se va a hacer efectivo los primeros días de diciembre”, señaló la Gobernadora, y añadió: “Son 585 mil personas, familias”. 

“En segundo lugar, para nuestros jubilados y pensionados, ya venimos haciendo un aumento en las jubilaciones mínimas en lo que va del año del 42 por ciento, pero entenderemos que se necesita un refuerzo para terminar el año. Asique para aquellos jubilados y pensionados que ganan menos de 10 mil pesos en la Provincia vamos a entregar un bono de 3.500 pesos”, continuó la mandataria. 

Asimismo, Vidal también informó que se entregará un bono de 700 pesos para beneficiarios del Plan Más Vida. “Vamos a trabajar una vez más reforzando a los que más lo necesitan, a través de los programas sociales”, dijo.

Por otro lado, Vidal volvió a destacar el descuento que ofrece el Banco Provincia durante dos miércoles al mes, que permite un ahorro del 50 por ciento en la compra en supermercados adheridos. En ese sentido, se informó que se realizarán los 19 y 26 del último mes del año y que se incluirán productos vinculados a la canasta navideña 

PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

EMPLEADOS ESTATALES

El gobierno bonaerense adelantará para los primeros días de diciembre el cobro de aguinaldo. Según informaron, son 585 mil trabajadores de la administración pública los que se verán beneficiados.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Provincia informó que se dará un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben menos de 10.000 al mes. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el último aumento para la Jubilación Mínima se implementó en octubre y fue del 18 por ciento. De esta manera, en 2018 acumula una suba de 42,4 por ciento, pasando de 5.075 a 7.160 pesos, según cálculos del Ejecutivo. 

PROGRAMAS SOCIALES

Se van a aumentar 15 por ciento las becas que reciben los Hogares Convivenciales que ahora serán de 8.668 pesos, informaron. “En diciembre de 2015 el monto que recibían era de 2.554 pesos. En 2016 pasó a 5.200, en 2017 ascendió a 6.600 y en 2018 escaló a 7.538, beneficiando a 173 hogares. Significa un aumento acumulado del 239 por ciento”, resaltaron en Provincia. 

Además, subirán 15 por ciento las becas de Familias Solidarias que alcanzarán los 7.394. pesos “Se trata de una política pública del Ministerio de Desarrollo Social que genera una red de familias de la comunidad que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado a chicos que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres”, indicaron, y agregaron: “El objetivo es garantizar que los más pequeños vivan en un espacio de amor y contención. Hoy participan más de 160 familias de Bahía Blanca, La Plata, Berazategui, Coronel Dorrego, Puan, General Alvarado, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, San Martín, San Miguel, San Isidro, Vicente López, La Matanza y Campana. En 2019 se van a incorporar 10 municipios más a la red”.

A su vez, en diciembre se va a otorgar un bono de 700 pesos para los 300 mil titulares del Plan Más Vida que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario, indicaron. Según la información brindada por la administración bonaerense, desde diciembre de 2015 se registra un aumento del Programa Más Vida del 416 por ciento para los jefes y jefas de hogar, y en un 249 por ciento por cada hijo. La última suba, del 15 por ciento, se realizó en octubre. 

DESCUENTOS DEL BANCO PROVINCIA 

Los miércoles 19 y 26 de diciembre, el Banco Provincia continuará ofreciendo 50 por ciento de descuento en supermercados adheridos con un tope de reintegro de 1.500 pesos por cliente. 

Cabe recordar que para aprovechar el beneficio las compras se deben realizar con tarjeta de crédito o débito e ingresan los siguientes productos: alimentos, frescos, frutas y verduras, artículos de limpieza, tres cortes de carne (roast beef, paleta, tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. En diciembre, se incorporarán nuevos productos para aliviar el gasto en las fiestas como: confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados. 

OTROS PROGRAMAS SOCIALES

UN VASO DE LECHE POR DÍA

Según explicaron desde Provincia, el programa busca garantizar el acceso a niños y mujeres embarazadas de un vaso de leche por día, para completar la alimentación y colaborar con el aporte de nutrientes. “Este año se integraron 18 nuevos municipios al Programa sumando un total de 60 y más de 434 mil bonaerenses beneficiados”, resaltarón.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (SAE)

Según indicaron, el Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. “Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda”, destacaron. 

Y añadieron: “En octubre se implementó un aumento extra del 15 por ciento en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tiene un valor de 21,68 pesos y el desayuno o merienda de 13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245 por ciento”.

RED DE FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS COMUNITARIOS

Es un programa destinado a acompañar a las organizaciones que brinda ayuda a familias y se trata de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocinas, garrafas y pago de servicios. “Hoy son más de 50 mil familias beneficias y mil organizaciones impactadas”, señalaron desde Provincia.

ASIGNACIONES FAMILIARES

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, en agosto aumentaron 15 por ciento las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a 21 mil pesos brutos, y en julio se brindó una suba del 21,8 por ciento en y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla. 

“En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS