martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Legislatura » 23 nov 2018

Se giró al Senado

Diputados dio el visto bueno a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La Cámara Baja aprobó los cambios en el Código para que la representación en juicio pueda ser también por Acta firmada frente al Secretario de Juzgado.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la legisladora María José Tedeschi que propone reformar el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. El mismo establece que la representación en juicio pueda ser también por Acta firmada frente al Secretario del Juzgado.

Al respecto, la diputada explicó que la actual redacción del Código Procesal exige poder notarial para la representación en juicio, por lo tanto, una persona que inicia un proceso judicial, o es demandada en uno, necesita acudir a un Escribano, representando esto un gasto para el bonaerense.

En ese sentido, Tedeschi aseguró: “Este proyecto propone que el ciudadano pueda también ser representado a través de un Acta firmada frente al Secretario del Juzgado interviniente, lo cual no implica un costo”.

Ahora dependerá del tratamiento que tenga en el Senado bonaerense, “de aprobarse y ser Ley, se garantizará más gratuidad en los procesos judiciales y mayor acceso a la justicia”, concluyó la Diputada.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS