sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 23 nov 2018 14:58

Investigación abierta

Versiones cruzadas: cómo fue la muerte de Orellana durante la toma de tierras en La Matanza

El militante de la OLP-CTEP murió durante un conflicto de tierras en Villa Celina, que fue reprimida por agentes de la Policía Bonaerense. En un principio se habló de muerte por arma blanca, pero desde Provincia confirmaron que falleció producto de un balazo.


  • Versiones cruzadas: cómo fue la muerte de Orellana durante la toma de tierras en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Rodolfo Orellana, hombre de nacionalidad boliviana y militante la OLP-CTEP, fue asesinado en el marco de un conflicto de tierras en Villa Celina, Partido de La Matanza, que fue reprimida por agentes de la Policía Bonaerense. 

Si bien en un principio, las primeras versiones hablaban de que el joven murió como consecuencia de una herida de arma blanca, desde Provincia confirmaron en la mañana de este viernes que Orenalla falleció producto de un balazo. 

Ayer, al conocerse la noticia, las fuentes policiales informaron que un grupo de alrededor de 100 personas intentó tomar unos terrenos y en ese contexto murió Orellana. Según las versiones, habría sido por una puñalada.

“En la placa de abdomen, tórax y cráneo, no se observa proyectil alojado. No hay orificio de salida. Sí posee un orificio de entrada en el omoplato producto de un elemento punzante y tiene una herida punzo cortante en la cabeza”, señala el escueto informe del forense.

Sin embargo, este mañana, tanto el Procurador de la Provincia Julio Conte Grand como el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, salieron a desmentir esas versiones y confirmaron que el joven murió por el impacto de una bala. 

La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omoplato de la espalda y orificio de salida en la zona facial a la altura de la nariz, luego de penetrar el maxilar y la zona dentaria”, dijo Conte Grand a C5N.

Horas después, Ritondo confirmó lo dicho por Conte Grand, y agregó: “Hay dos hipótesis. La primera es que haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno que hoy es del Estado Nacional y que ha sido del Estado de La Matanza. La otra hipótesis es un mal accionar policial podría ser quien lo ocasiono”.

La investigación está a cargo del doctor Jorge Daniel Yametti, de la UFI temática en Homicidios del departamento Judicial de La Matanza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS