viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2018 14:37

Debate sobre la “Ley de leyes”

Los enviados de Vidal y el massismo acercaron posiciones sobre el Presupuesto 2019

En un encuentro de más de dos horas realizado en el Club Indios de Bella Vista, los enviados por la Gobernadora y la comitiva del Frente Renovador, tuvieron un primer encuentro, donde los massistas plantearon los puntos que están en contra.


  • Los enviados de Vidal y el massismo acercaron posiciones sobre el Presupuesto 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Temprano, en el Club Indios de Bella Vista (San Miguel), con medialunas y tostadas, se desarrolló el cónclave entre los enviados  de la gobernadora, María Eugenia Vidal y Sergio Massa, para acercar posiciones en virtud de aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019.

Por el lado del vidalismo estuvieron los ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Joaquín De la Torre (Gobierno), y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Por el lado del massismo, los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), además del senador provincial Fernando Carballo y los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata.

“Fue muy buena reunión”, comentaron desde el vidalismo. “Desde Cambiemos se tomó bien las propuestas del Frente Renovador”, agregaron. En ese sentido, la comitiva se llevó todas las propuestas “para analizar a corto plazo” las inquietudes del massismo. La intención, según pudo saber CRONOS, es poder sesionar el jueves 29 para aprobar la “Ley de leyes”

Dato no menor, desde Cambiemos, dejaron trascender que “se repasaron todos los acuerdos” que Vidal y Massa sellaron estos tres años de gestión.

Por el lado del massismo, también destacaron que la reunión “fue una reunión fructífera”. Recalcaron que se plantearon algunos puntos que no están de acuerdo “porque afecta a los 135 municipios”. Se trata de “todo el paquete” del traspaso del ajuste de Nación que Provincia pretende “compartir” con las comunas: subsidios al transporte (2.500 millones de pesos), “tarifa social” a la electricidad (8.000 millones de pesos), porcentajes del Fondo Educativo, tope de un 38 por ciento al aumento de tasas, baja en el presupuesto de los Concejos Deliberantes del 3 al 1,5 por ciento y las responsabilidades económicas sobrela CEAMSE.

“Quedaron en hablar con la Gobernadora y es posible que nos juntemos el lunes, en lugar y horario a definir”, le comentaron a este portal desde el Frente Renovador.

Por otro lado, el desdoblamiento de las elecciones municipales, que en principio trascendió como la “única condición” de Massa para apoyar el Presupuesto, ahora parece haber pasado a segundo plano.

“Planteamos de que el Frente Renovador y Massa pensamos que fortalecería a los municipios las elecciones separadas para intendentes”, le contó a CRONOS uno de los asistentes al cónclave. “Nunca estuvo como condición, es una postura y se la trasladamos”, aclararon. Por el lado del vidalismo,  dijeron sobre esa idea: “La mencionaron, pero quedó claro que se va a definir más adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS