martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 23 nov 2018 14:09

Pasó al Senado

Avanza en la Legislatura la ley que baja los gastos para alquilar viviendas en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto para una nueva Ley de Alquileres, presentado por el bloque Frente Amplio Justicialista, pero que fue unificado con aportes de otras iniciativas.


  • Avanza en la Legislatura la ley que baja los gastos para alquilar viviendas en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados de la Provincia dio el primer paso en la sanción de una nueva Ley de Alquileres para el territorio bonaerense, luego que se aprobara por unanimidad un proyecto presentado por José Ottavis, del bloque Frente Amplio Justicialista. 

La iniciativa, que fue girada al Senado, tuvo como base el texto del mediático diputado, pero se unificó con otros aportes de diferentes proyectos presentados por otros bloques, como Cambiemos y el Frente Renovador. 

La diputada Roció Giaccone, compañera de Ottavis, defendió el proyecto durante el debate en la Cámara, y destacó: “Es una iniciativa más que la hacemos con el apoyo de la sociedad civil que nos ayuda a tener más datos y nos acerca las problemáticas que tenemos que solucionar".

"Esta ley es en favor de todos y quiere que el mercado de alquileres no se frene como está en este momento. Ahora va a haber más ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que puedan alquilar", aseguró la legisladora de Junín. 

En tanto, por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde reconoció que la ley “no va a solucionar el problema de acceso a la vivienda porque no es su objetivo”, pero resaltó: “Va a bajar el costo de acceso a un alquiler o a su renovación. Es un gran paso para solucionar el acceso a un alquiler. Nos hemos ocupado de los más vulnerables y de la clase media”.

Por último, Guillermo Bardón, de Cambiemos, aseguró: “Quiero remarcar que este proyecto no es en contra de nadie, es a favor de todos, sobre todo a favor de los que son más débiles en esta cadena, los inquilinos".

La Ley aprobada en Diputados establece, entre otras cosas, que los nuevos inquilinos no tendrán que hacerse cargo de gastos de honorarios y de ningún gasto vinculado al corretaje cuando el valor del alquiler no supere una vez y media el monto el monto establecido para un salarios Mínimo, Vital y Móvil. 

Además, incorpora que en todo anuncio publicitario de alquileres deberá hacerse visible en una leyenda que exprese que se encuentra prohibido el cobro de honorarios y gastos vinculados al corretaje a los inquilinos al momento de firmar un contrato.

En otro de los beneficios de la ley se establece que en la renovación de los contratos, los honorarios serán cómo máximo del 1 por ciento y estarán solo a cargo del locador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS