jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1085
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2018 12:53

De cara a fin de año

Vidal adelanta el pago del aguinaldo para estatales y otorga un bono a jubilados que cobran la mínima

Para evitar un diciembre caliente y en medio de la crisis, la Gobernadora realizará estás medidas, como además el descuento del 50 por ciento para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos.


En medio de la crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal impulsó un paquete de medidas económicas que busca disminuir la tensión social. Así, la administración bonaerense decidió adelantar el pago del aguinaldo de fin de año a estatales, que se hará efectivo en los primeros días de diciembre, y anunciará un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados del territorio bonaerense que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que perciben menos de 10.000 pesos. Se estima que el total de los abuelos beneficiados ascenderá a los 20 mil.

Por otra parte, la gestión bonaerense, anunció que mantendrá el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos. La iniciativa estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre e incluirá nuevos beneficios para quienes tengan tarjetas de débito y crédito de esa entidad.

Las compras incluyen carnes (roast beef, paleta y tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. En diciembre se sumarán a la lista productos navideños como confituras, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Provincia, el 70 por ciento de los beneficiarios son jubilados y empleados estatales.

A su vez, la Gobernadora decidió entregar un bono de 700 pesos para los 300 mil titulares del Plan Más Vida. Se trata de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil a través de garantizar la leche para los niños.

El anuncio se produce luego de que la Provincia puso en duda el pago del bono de fin de año para los estatales. "Va a depender de la recaudación", había dicho el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien estimó que la medida significará un gasto extra de 3 mil millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS