jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2018 16:43

De cara a la votación

Vidal manda a una comitiva de Ministros a negociar con el massismo el apoyo al Presupuesto

La gobernadora bonaerense decidió enviar a Lacunza, Gigante, De la Torre y Mosca para conseguir el apoyo del Frente Renovador para la “Ley de Leyes”. El tigrense enviará intendentes y legisladores.


  • Vidal manda a una comitiva de Ministros a negociar con el massismo el apoyo al Presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aún no cuenta con todos los votos necesarios en la Legislatura para aprobar los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva, y en ese contexto, busca el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, por lo que mandó a sus Ministros a reunirse con negociadores del tigrense.

El encuentro será este viernes por la mañana en la localidad de San Miguel, y estarán presentes funcionarios del Gobierno enviados por la Gobernadora y legisladores e intendentes que responden al tigrense. 

Por la Provincia, quienes llegarán a San Miguel serán Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Joaquín De la Torre (Gobierno), y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

En tanto, por el lado del massismo irán los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), además del senador Fernando Carballo y el diputado Rubén Eslaiman. 

Según adelantaron desde el gobierno, en la agenda que se discutirá hay temas como el atraso en las obras que están comprometidas para los municipios y el listado de obras nuevas para 2019, que Gigante ya adelantó en su visita a la Legislatura que “no serán muchas”. 

Por su parte, el Frente Renovador pondrá sobre la mesa el costo del ajuste que Nación le trasladó a la Provincia y que Vidal pretende transferir a los municipios, con el traspaso de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica. 

Asimismo, otro de los temas que estaría sobre la mesa en el cónclave será la reestructuración que el Gobierno busca en el Fondo Educativo, que lleva a 100 por ciento el monto que deberían destinar a obras en escuelas los intendentes del Conurbano. 

Cabe recordar que para aprobar el Presupuesto Vidal necesita si o si llegar a acuerdos con los bloques de la oposición en la Cámara Baja. Cambiemos cuenta con 44 diputados propios y se necesitan 62 para aprobar el endeudamiento y la suba de impuestos que prevé la Gobernadora en la “Ley de Leyes”, por lo que los 11 votos que le aportaría el Frente Renovador son claves y servirían para presionar a otras bancas y así llegar al total necesario. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS