viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2018 15:33

Por mayoría

Habilitaron los juicios políticos para apartar a los jueces bonaerenses Carzoglio y Ordoqui

El jurado de enjuiciamiento bonaerense definió hoy habilitar los juries contra Luis Carzoglio, quien semanas atrás rechazó un pedido de detención contra Pablo Moyano, y contra Martín Ordoqui, suspendido en el marco de la investigación de la banda que lideraba el ex juez César Melazo.


  • Habilitaron los juicios políticos para apartar a los jueces bonaerenses Carzoglio y Ordoqui

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jurado de enjuiciamiento bonaerense se reunió este mediodía en el Senado de la Provincia y definió habilitar los juicios políticos contra el juez de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, y el camarista de Casación Penal, Martín Ordoqui. 

En el caso de Carzoglio, la votación resultó ocho votos a favor contra dos. El magistrado había sido denunciado directamente por el Pocurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, por supuestas irregularidades en el ejercicio de su función. 

Los cruces ocurrieron luego de que Carzoglio se negara a aceptar un pedido de detención contra Pablo Moyano, sin embargo, su actuación en esa causa no será evaluado, sino en otras denuncias previas. 

Al magistrado se lo acusa de haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, entre otros hechos de menor gravedad.

Por otro lado, en el caso de Ordoqui, que fue suspendido por la Corte, la votación fue de nueve contra dos votos. El juez está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita" y no se ordenó su detención por poseer fueros como juez.

"Sin perjuicio de la eventual intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, la Suprema Corte cuenta con suficientes atribuciones para intervenir en toda cuestión que pudiera afectar la normal prestación del servicio de justicia", señaló la Corte en su resolución.

Ordoqui, que hasta hace tres meses presidía la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, es investigado por sus vínculos con la "megabanda" del ex juez César Melazo. También es señalado por haber cobrado dinero de una pareja de estafadores inmobiliarios. En esa causa, todos fueron detenidos, salvo Ordoqui, que tiene fueros como juez, aunque sí fue puesto bajo "licencia obligada" de su cargo por la Suprema Corte. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS