jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 22 nov 2018 14:49

Quejas del Interior

Internas al rojo vivo: los radicales no dan marcha atrás con críticas al Presupuesto de Vidal

El jefe comunal de la UCR de General Viamonte, Franco Flexas, cuestionó fuertemente el tope al aumento de las tasas previsto para 2019 y lanzó: “La realidad de cada distrito la define el intendente y su Concejo. Yo no soy un delegado de nadie”.


  • Internas al rojo vivo: los radicales no dan marcha atrás con críticas al Presupuesto de Vidal

Pese a haberle llevados sus reclamos al vicegobernador Daniel Salvador sobre el Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal, los intendentes radicales aún continúan disconformes con la “Ley de Leyes” y siguen lanzando duras críticas. 

En esta oportunidad, fue el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, quien cuestionó el tope al aumento de las tasas que prevé Vidal en el Presupuesto y lanzó en declaraciones a InfoNoroeste: “La realidad de cada distrito la define el intendente y su Concejo. Yo no soy un delegado de nadie, soy un intendente”. 

En ese sentido, respecto a las diferencias dentro de Cambiemos, el intendente boina blanca consideró: “No creo que nadie se enoje, yo defiendo a mis vecinos. Podrá haber encontronazos, pero tenemos un rol que excede lo partidario, si no se entiende eso es muy complejo o no se entiende el lugar que se ocupa".

Por último, Flexas remarcó la “inconstitucionalidad” de establecer un tope al aumento de las tasas municipales. “No existe. Es autónomo el municipio, sería inconstitucional una medida de esas características”.

“Las tasas las manejamos nosotros, de acuerdo a lo que nos cuesta el servicio. No podemos ser deficitarios en cuanto a lo que vale un servicio que prestamos porque el vecino nos va a exigir con razón que el servicio lo demos", concluyó el intendente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS