sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2018 14:10

En La Plata

Trabajadores de Astillero volvieron a la calle: piden mayor partida para la empresa en el Presupuesto

Empleados de la fábrica marcharon por el centro de la capital provincial hasta la Legislatura bonaerense para reclamar que se aumente el dinero que se les destina en la “Ley de Leyes” que se está debatiendo.


  • Trabajadores de Astillero volvieron a la calle: piden mayor partida para la empresa en el Presupuesto

Los trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a salir a la calle en la mañana de este jueves y realizaron una gran movilización por el centro de la ciudad de La Plata hasta la Legislatura de la Provincia. 

Los empleados de la empresa naval estatal reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, además de exigir un incremento en la partida que se le destina a la fábrica en el Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura. 

“Vamos a exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral, el pase a planta permanente de todos los becados y contratados”, habían dicho los trabajadores al momento de convocar la movilización. 

Y agregaron: "La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción. Necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión".

"También se va solicitar el ingreso de los hijos de trabajares fallecidos, y el pedido de renuncia del presidente del Astillero Daniel Capdevila y sus 25 guardaespaldas", cerraron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS