martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2018 13:42

En Capital Federal (VIDEO)

Macri encabezó Encuentro de Intendentes: pidió que les den facilidades a las empresas

El Presidente de la Nación abrió el conclave al que llegaron más de mil jefes comunales de todo el país. Les solicitó “no cargar con impuestos distorsivos” a los comercios e industrias y reclamó que haya más mujeres en las intendencias.


  • Macri encabezó Encuentro de Intendentes: pidió que les den facilidades a las empresas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar en Capital Federal, y al que asistieron más de mil jefes comunales de todo el país. 

Durante su discurso, el Jefe de Estado les pidió a los alcaldes que les den facilidades para “las empresas que quieran desarrollarse”. "Hoy más del 60 por ciento de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios", sostuvo Macri.

Y añadió: "Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona. Tienen la responsabilidad de allanarles el camino (a las industrias y el comercio) para que puedan generar empleo privado de calidad".

Por otro lado, durante su discurso Macri también reclamó que haya más mujeres al frente de los municipios: “De 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas, necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo. Por eso hay que trabajar para que los espacios sean más plurales. Cuanto más sean representativos de la realidad, mejor vamos a poder atender las necesidades de la gente".

Finalmente, el Presidente destacó el ranking que el Gobierno Nacional comenzó a realizar para "reconocer a las mejores gestiones". “No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y del atajo. Estamos desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas, que no existían los presupuestos, las estadísticas, que eran cosas que se podían dibujar y que no importaba al final del día si se cumplían o no los objetivos. Esto es algo que estamos rompiendo", manifestó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS