jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2018 11:31

El peronismo no K

Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti sumaron apoyo de siete gobernadores peronistas

En un encuentro mantuvieron en la casa de Entre Ríos, el espacio del peronismo federal sumó a siete gobernadores peronistas. Su plan es sumar al socialismo, radicales y distintas vertientes que no tengan espacio en Unidad Ciudadana.


  • Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti sumaron apoyo de siete gobernadores peronistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El encuentro del llamado peronismo federal tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron Gustavo Bordet, el anfitrión, Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut). Los siete ampliaron la denominada foto de los cuatro, que integraron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Pichetto, quienes también estuvieron presentes.

Un grupo de diputados de Argentina Federal y el Frente Renovador se sumó a la cumbre peronista. Estuvieron Pablo Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryola, Eduardo "Bali" Bucca, Marco Lavagna y Raúl Pérez. También los senadores Carlos Caserio y Pedro Guastavino. Todos cerraron el día comiendo un asado en el quincho que hay en la sede que tiene la gobernación de Entre Ríos en el centro porteño.

Según informaron, el cónclave sirvió para ampliar el nuevo esquema político, acordar la convocatoria a otros sectores del arco político como el socialismo, el radicalismo y los partidos provinciales, y marcar las diferencias que existen con el peronismo/kirchnerismo. El objetivo fue tomar distancia de Unidad Ciudadana y acentuar el perfil opositor frente al gobierno que conduce Mauricio Macri.

“Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”.

En ese sentido, precisaron: “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”.

Y recalcaron: “Hay que construir desde la generosidad y esfuerzo de todos. Los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los estudiantes, las familias, necesitan otro rumbo y vamos a hacer posible este derecho y esta esperanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS