viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2018 16:03

Séptima Sección

Vidal llevó el Gabinete al Interior, recorrió tres distritos y volvió a hablar del conflicto docente

La Gobernadora bonaerense encabezó una nueva reunión con sus funcionarios en la localidad de Saladillo. Más temprano había visito Tapalqué y Azul, desde donde se refirió a la falta de acuerdo paritario con los trabajadores de educación.


  • Vidal llevó el Gabinete al Interior, recorrió tres distritos y volvió a hablar del conflicto docente

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a llevar a su Gabinete al interior de la Provincia y encabezó el encuentro semanal en la localidad de Saladillo

De la reunión, de la que estuvieron ausentes el jefe de Gabinete Federico Salvai, y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, también participó el intendente radical José Luis Salomón, quien le pidió incorporar más obras públicas para la localidad. 

“Tuvimos la oportunidad de plantear temas de obra pública, especialmente algo que ya le planteé al ministro (de Economía) Hernán Lacunza y ahora lo charlé con el de Infraestructura (Roberto Gigante)”, señaló el intendente, y agregó: “Es la necesidad de contar con obras que nos beneficien, que figuren en el Presupuesto, y una de ellas es la cuarta etapa del Pluvial, una obra de 300 o 400 millones de pesos que se comprometieron a analizar e incorporarla".

Previo a la reunión de Gabinete, Vidal aprovechó el viaje al Interior para visitar otros distritos de la Séptima Sección: Azul y Tapalqué. 

En Azul, localidad que comanda el oficialista Hernán Bertellys, recorrió junto al intendente Eco Azul, y desde allí habló sobre el conflicto docente – que ayer cumplió un nuevo día de paro. “Todos somos responsables que no haya habido un acuerdo paritario, esto perjudica a los docentes y a los chicos”, señaló la Gobernadora, y aseguró: “Estamos abiertos al diálogo, tuvimos 19 reuniones y 10 propuestas, vamos a seguir convocando, sino hubiese hecho una paritaria por decreto”.

Según el diario local El Tiempo, Vidal también habló sobre la quita del Fondo Educativo y otros aportes del Gobierno, y afirmó que “fue más que compensando por el aumento de la coparticipación”. 

Finalmente, Vidal también estuvo en el distrito peronista de Tapalqué, donde junto con el intendente Gustavo Cocconi, compartió una actividad en el predio de la Sociedad Rural con el grupo de equinoterapia “Juntos a la Par”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS