viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2018 15:34

En relación al año pasado

Preocupante: advierten que por la crisis económica la AUH sufrió importante devaluación

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió sobre la baja del poder adquisitivo de la asignación. Señaló que, en comparación a 2016, se compran “12 litros menos de leche y 4,8 kilos de arroz”.


  • Preocupante: advierten que por la crisis económica la AUH sufrió importante devaluación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió que por la crisis económica y la inflación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) sufrió una importante devaluación.

"Nosotros venimos estudiando la evolución del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y nos encontramos que actualmente los beneficiarios pueden comprar muchísimos menos alimentos de primera necesidad que hace dos años", explicó Martello, quien está a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, durante una exposición en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, en el marco del Día Universal del Niño. 

Según Martello, con el monto actual de la AUH, y en relación a lo que se podía adquirir en 2016, se compra “3,7 kilos menos de pollo, medio kilo menos de carne, 12 litros menos de leche y 4,8 kilos de arroz”.

"La AUH es la principal política del Estado para contener la situación social, pero está resultando insuficiente y pierde la carrera contra la inflación. Es necesario priorizar y reforzar las partidas presupuestarias de los programas sociales a nivel nacional y provincial", consideró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS