lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1082
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2018 13:28

El debate del Presupuesto (VIDEO)

Intendente peronista deslizó que habrían apoyado a Vidal en un reclamo contra ajuste de Macri

El alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, cuestionó a la Gobernadora por “no defender a la Provincia” ante el gobierno Nacional y le reclamó que no le pidió ayuda al peronismo.


“Tenemos una gran preocupación por el ajuste que le está haciendo Nación a la Provincia y que (María Eugenia) Vidal evidentemente no defendió, porque el perjuicio para la Provincia es grande y de ella dependía defenderlo porque es la Gobernadora y ahora esos ajustes los está trasladando a los Municipios”, analizó el intendente peronista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y detalló: “Estamos muy mal en la salud, en la educación. Yo tengo jardines de infantes, escuelas de cultura, de educación, de deporte, que ha crecido por demanda de los propios vecinos de los distintos municipios y todas esas cosas son servicios que nosotros cumplimos. Si ellos nos sacan el dinero que nosotros estamos afectando para la educación no sé cómo vamos a seguir adelante”. 

En esa línea, Descalzo consideró: “Todos los municipios del Conurbano estamos muy afectados con el tema seguridad. El Interior también. La gente nos demanda todos los días seguridad y nos pide a nosotros. Nosotros podemos ayudar, pero lamentablemente no se toma en cuenta lo que piensan los municipios como estrategia”.

“Hicimos una Policía en cada uno de los municipios, con escuelas propias, y en muy poco tiempo tuvimos policías distritales y ahora la sacaron y la manejan ellos, con lo cual han roto la posibilidad de tener una seguridad local”, recordó el intendente. 

Cambiemos tiene problemas internos entre el gobierno nacional y el provincial y tiene que ver con que le han recortado mucho a la Provincia. Por un lado le han dado el Fondo del Conurbano y por el otro le hicieron un recorte presupuestario muy grande que es difícil de gobernar la Provincia de esta manera”, manifestó el alcalde bonaerense.

Y concluyó: “Esto es responsabilidad de Vidal. Si nos hubiera pedido ayuda a nosotros, nos hubiéramos puesto del lado de ella, porque hay que defender los intereses de todos los bonaerenses”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS