jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2018 12:11

¿Se complican las negociaciones?

Presupuesto 2019: para Lacunza no se puede “dejar afuera” a municipios del ajuste de Nación

El ministro de Economía se refirió a los reclamos de los intendentes por la transferencia de servicios que Macri le hizo a la Provincia y el gobierno bonaerense hace a los distritos.


  • Presupuesto 2019: para Lacunza no se puede “dejar afuera” a municipios del ajuste de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del debate por el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Economía Hernán Lacunza se refirió al reclamo de los intendentes por la transferencia de servicios que el gobierno de Mauricio Macri hizo a la Provincia y que el Ejecutivo bonaerense quiere transferirle a los municipios. 

“Todos los artículos son opinables y mejorables, asique escucharemos cada caso”, consideró el funcionario, pero remarcó: “Lo que no podemos aumentar es el déficit. Tuvimos transferencias de servicios de Nación que para la Provincia son un costo, básicamente de subsidios, de unos 28.000 millones de pesos; y no podemos dejar afuera a los municipios de esa transferencia”.

“Entendemos que el déficit financiable es de 40.000 millones de pesos, así que estamos dispuestos a discutir todo pero siempre y cuando no cambien ni el déficit ni las fuentes financieras, porque eso es aritmético”, agregó Lacunza en una entrevista a La Tecla. 

“Todas las fuerzas políticas y todos los funcionarios somos corresponsables en la viabilidad económica y fiscal de la Provincia, entonces, todas las modificaciones deberían venir balanceadas con sus fuentes de financiamiento”, concluyó el titular de Economía bonaerense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS