martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Legislatura » 20 nov 2018

Fin de las visitas de Ministros (VIDEO)

Scarsi y López Medrano defendieron Presupuesto: resaltaron “inversión social como eje central”

Los ministros de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia fueron a la Legislatura a explicar las partidas que les corresponden a sus áreas en el proyecto que envió la Gobernadora.


Los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Salud, Andrés Scarsi, fueron a la Legislatura a defender las partidas que le corresponden a sus respectivas áreas, en el marco del debate por el Presupuesto 2019 que envió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los funcionarios de la Provincia mantuvieron un encuentro previo – al igual que sucedió con Hernán Lacunza (Economía) y Roberto Gigante (Infraestructura) – con el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de Diputados Manuel Mosca, y los titulares de las Comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras, el senador Andrés De Leo y el diputado Marcelo Daletto; y luego de presentaron ante los legisladores. 

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Anexo del Senado bonaerense, los Ministros brindaron una conferencia de prensa. En ese contexto, López Medrano destacó la “inversión social como eje central del Presupuesto”

“El proyecto de Presupuesto refleja la fuerte convicción de fortalecer los dos grandes ejes que guían la acción del Ejecutivo Provincial, que se orientan a trabajar sobre la deuda social y de infraestructura que aqueja a los bonaerenses desde hace décadas. Es importante destacar que el esfuerzo presupuestario volcado en este Ministerio se traduce en un 44 por ciento de aumento respecto del año anterior, pasando de 16.216 millones a 23.355 millones de pesos proyectados para el año próximo”, destacó el titular de Desarrollo Social. 

Asimismo, López Medrano explicó: “La inversión social, junto con el Plan de obra pública, constituye uno de los dos ejes centrales del Presupuesto provincial, priorizando acompañar a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura”.

Por último, indicó: “No nos limitamos a la transferencia de ingresos, sino que acompañamos a las personas en las distintas etapas de la vida en el camino de su desarrollo integral como individuos y como miembros activos de una comunidad. En definitiva, sacamos al Estado de los escritorios y lo ponemos en el territorio al servicio de todos los bonaerenses”.

En tanto, Scarsi aseguró que su cartera buscará “garantizar el acceso al sistema de salud de la Provincia, garantizar insumos, el cumplimiento de dejar un sistema de emergencias como corresponde, y darle cobertura con medicamentos de alto costo y de tratamientos oncológicos”, al tiempo que afirmó que “la participación en salud está en 6,8 por ciento”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS