viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 20 nov 2018 14:59

Un solo voto en contra

No esperaron a Provincia: en Zárate ya aprobaron el Presupuesto 2019 para el municipio

El Concejo Deliberante de la localidad que conduce Osvaldo Cáffaro aprobó por amplia mayoría la previsión económica para el próximo año. Además, anunciaron un bono de fin de año y un aumento para los municipales del 7 por ciento en noviembre.


  • No esperaron a Provincia: en Zárate ya aprobaron el Presupuesto 2019 para el municipio

El Concejo Deliberante de Zárate aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2019 que envió el intendente vecinalista Osvaldo Cáffaro. La votación resultó con un solo voto negativo, contra los 19 que acompañaron el proyecto. 

"No es fácil proyectar la economía del distrito cuando todavía el Presupuesto provincial no fue aprobado y el Nacional recién se comenzó a tratar", aseguró Ariel Ríos, presidente del deliberativo local, añadiendo que “la mayoría de los concejales entendió que, más allá de las críticas y el debate, era necesario darle a Zárate un Presupuesto para que pueda llevar adelante un año 2019 que se pronostica muy complicado".

Asimismo, tras la aprobación del Presupuesto en el Concejo, el municipio de Zárate anunció que su distrito entregará un bono de fin de año para los municipales, además de un nuevo incremento salarial del 7 por ciento en noviembre. 

El “bono navideño” será de 5 mil pesos, según confirmaron desde la Comuna, mientras que el aumento que se hará efectivo durante este mes llevará a superar el 30 por ciento en lo que va del 2018. 

 “Con el aumento salarial de noviembre los empleados municipales están recibiendo en el año un incremento de casi el 34 por ciento”, aseguró Claudio Borrelli, del área de Jefatura de Gabinete zarateña, explicando que se la suma fija se otorgará por única vez y en un solo pago.

Asimismo, el funcionario municipal destacó: “El Presupuesto enviado al Concejo no implica ningún ajuste al salario de los trabajadores, estamos previendo un aumento del 32 por ciento para todo el año que viene”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS