sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 nov 2018 13:35

Medidas de fuerza

Docentes marcharon para exigir “salarios dignos”: afirmaron que adhesión al paro fue “altísima”

Los gremios que componen el FUDB realizaron una “sentada” frente a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir mejoras salariales y una urgente convocatoria a paritaria.


  • Docentes marcharon para exigir “salarios dignos”: afirmaron que adhesión al paro fue “altísima”

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron un nuevo paro, en el marco de una jornada de lucha de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y una urgente convocatoria a paritaria.

En ese sentido, desde el FUDB destacaron que la adhesión a la huelga fue “altísima” con un 90 por ciento promedio en las escuelas bonaerenses. 

“Sin educación no hay soberanía y sin educación no hay Nación, la educación pública es fundamental y la Gobernadora ha abandonado la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Roberto Baradel, titular de Suteba, durante la “sentada” frente a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Y agregó: “Necesitamos que nos escuche, necesitamos escuelas seguras y salarios dignos y por eso le reclamamos que nos convoque. No puede ser que estemos en esta situación y que a esta altura del año no hayamos podido cerrar una paritaria”. 

Durante el acto central, Baradel recordó a los trabajadores docentes fallecidos durante la explosión en una escuela de Moreno, y manifestó: "Hoy también  queremos homenajear a Sandra y Rubén, tendrían que estar con nosotros, la desidia, el abandono y el ajuste hacen que no estén”. 

"El Director General de Cultura y Educación (Gabriel) Sánchez Zinny tiene que ir a las escuelas que aún siguen sin clases y dar una respuesta a las necesidades de alumnos y docentes”, continuó el titular de Suteba. 

Y reiteró: “Queremos escuelas seguras y salarios dignos y la respuesta del Gobierno es persecución a directores y docentes. Repudiamos y exigimos que levanten los sumarios a quienes ejercen su derecho a huelga”.

"Gobernadora, no le mienta más a la sociedad, ¿en qué provincia los docentes ganan 33.000 pesos? Llegamos a 16.000 pesos gracias a la lucha y no la vamos a abandonar. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, este frente de unidad no les va a firmar una pauta a la baja", cerró Baradel.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, manifestó: “Los docentes no podemos seguir esperando. Que la Gobernadora cumpla con los fallos que le ordenan ajustar el salario de acuerdo a la inflación que marca el Indec”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS