sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 nov 2018 09:11

Conflicto salarial

Docentes bonaerenses y una nueva jornada de paro: reclamo de una nueva convocatoria

Los maestros de la Provincia realizan este martes un nuevo paro de 24 horas para reclamarle a la administración de María Eugenia Vidal una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.


  • Docentes bonaerenses y una nueva jornada de paro: reclamo de una nueva convocatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron esta nueva medida de fuerza para el martes mientras que para el día siguiente habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida a 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad Docente reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal nueva reunión paritaria. Cabe redorar que hasta ahora, en más de 15 encuentros, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS