viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2018 19:51

Desde Mar del Plata

En medio de las polémicas, Vidal apoyó proyecto de extender horario de venta de alcohol en verano

La Gobernadora bonaerense se refirió favorablemente a la iniciativa que se presentó en la Legislatura para ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas durante la temporada en las ciudades turísticas de la Provincia.


  • En medio de las polémicas, Vidal apoyó proyecto de extender horario de venta de alcohol en verano

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se refirió favorablemente a la iniciativa presentada en la Legislatura para ampliar el horario de venta de alcohol durante la temporada de verano en las localidades turísticas de la Costa Atlántica.  

Fue durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad balnearia de Mar del Plata en el marco del lanzamiento del programa "Verano en la Provincia”. "Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol", expresó Vidal, y agregó: “Con este proyecto podrían ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas”.  

Espero que se apruebe durante esta temporada", fue el pedido que hizo la Gobernadora al hablar con los medios de comunicación en Mar del Plata. 

Cabe recordar que el proyecto presentado por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini en el Senado provincial y Guillermo Castello en Diputados modifica el límite impuesto por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10) y prevé que durante los meses de diciembre a marzo la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires rija desde las 23 horas. La modificación responde a un pedido de los comercios de la Provincia quienes desde hace años solicitan la extensión del horario ya que se han visto muy perjudicados, en especial en el verano.  

Esta semana el proyecto de Fiorini obtuvo despacho favorable en la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado y se giró a Legislación. De obtener nuevamente resultado favorable, se espera sea votado en sesión antes del comienzo de la temporada.

Por otro lado, quien no está de acuerdo con la iniciativa presentada por los legisladores fue el propio intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien manifestó: “Lo ideal sería que no haya ningún horario pero para eso debiéramos tener otra cultura, otro nivel de educación a nivel general. En la situación actual, cuando menos publicitemos será mejor para asegurarnos que no haya tantos accidentes y ni tanta gente en estado de ebriedad en las calles. Yo no lo veo una medida acertada”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS