jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2018 15:53

Cambios antes de fin de año

En pleno conflicto por traspaso de subsidios, se va el subsecretario de Transporte de Vidal: quién asume

Mariano Campos argumentó “motivos personales” y será reemplazado por la mano derecha del ministro de Infraestructura Roberto Gigante. Además habrá otro reemplazo en la Dirección de Vialidad, que también estaba a cargo del funcionario saliente.


  • En pleno conflicto por traspaso de subsidios, se va el subsecretario de Transporte de Vidal: quién asume

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En pleno conflicto por los subsidios al transporte que Nación le traspasó a Provincia, y que el gobierno bonaerense transfirió en parte a los municipios, este viernes renunció el subsecretario de Transporte de la Provincia. 

Se trata de Mariano Campos, quien también estaba a cargo de la Dirección de Vialidad. En la subsecretaria de Transporte lo reemplazará Fernando Riavec, mano derecha del ministro de Infraestructura Roberto Gigante; mientras que en Vialidad lo hará Esteban Perera. 

Si bien el funcionario argumentó “motivos personales” y una intención de regresar a la actividad privada, el momento en que decidió abandonar su cargo no pasó desapercibido. 

El traspaso de los subsidios de transporte de Nación a Provincia, que la administración bonaerense también traslada una parte a los municipios, es uno de los puntos que más reclamos generan dentro del Presupuesto 2019.

Es que, de aprobarse el proyecto tal cual está, los intendentes deberán hacerse cargo de los subsidios con fondos propios o subir el precio de los pasajes. En algunos casos, como Bahía Blanca, esto podría significar un boleto por arriba de los 30 pesos. 

Campos había llegado a la gestión de Vidal a fines de 2017. En un principio, asumió al frente de Vialidad como reemplazo de Lisandro Perotti, pero luego también se hizo cargo de Transporte. 

En el lugar que deja vacante Campos en Transporte asumirá Fernando Riavec, hombre muy cercano al ministro Gigante. El funcionario había sido director de las compañías fiduciarias y de fondos de inversión de Citicorp; y además fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, antes de llegar a la Provincia. 

En tanto, al frente de la Dirección de Vialidad estará Esteban Perera, subadministrador general del área. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS