martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2018 14:35

Temporada 2019 (VIDEO)

Vidal presentó programa de beneficios para el verano: conocé los principales puntos

La gobernadora bonaerense lanzó una nueva edición del programa con descuentos y beneficios para turistas que visiten la Costa bonaerense y otros destinos turísticos. Además, anunció cuarto puntos urbanos de esparcimiento en el Gran Buenos Aires.


  • Vidal presentó programa de beneficios para el verano: conocé los principales puntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal lanzó el programa "Verano en la Provincia", que incluirá descuentos y beneficios "para que los argentinos tengan las mejores vacaciones" en las playas y centros recreativos del distrito

La presentación fue realizada por la mandataria bonaerense durante un acto en la Ciudad de Mar del Plata, donde anunció descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía a través del uso de las tarjetas del Banco Provincia, además de playas de acceso gratuito con todas las comodidades, como sombrillas y reposeras.

La mandataria destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense. “Estamos felices de que así sea, porque se generan empleos y baja la desocupación", aseguró. 

"Trabajamos para que ésta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, puedan venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan", precisó Vidal.

Acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Gómez; y Producción, Javier Tizado; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; Vidal destacó que los veraneantes podrán aprovechar "programas del cincuenta por ciento de descuento en supermercados, que vamos a sostener en todas las ciudades de la costa para la compra de alimentos y artículos de limpieza".

"Es un programa muy beneficioso de descuentos para que la gente nos elija, con playas gratuitas y públicas: habrá dos en Mar del Plata, una en Necochea y otra en el Partido de la Costa", indicó.

“Estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan las mejores vacaciones. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días", concluyó Vidal. 

EL PROGRAMA VERANO EN LA PROVINCIA

Según informaron, el gobierno bonaerense replicará la experiencia de las playas públicas en Mar del Plata y sumará nuevas en Mar de Ajó y Nechocea, desde el 28 de diciembre al 6 de marzo. Los balnearios incluyen los mismos servicios que los privados, pero de manera gratuita. 

Además, habrá descuentos del 50 por ciento en supermercados y espectáculos, y del 30 por ciento en transporte, hotelería, gastronomía del Banco Provincia. También se sumarán el Banco Ciudad y Banco Nación brindando más beneficios, indicaron. 

Por otro lado, para esta nueva edición, el Gobierno informó que se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza. A partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, se desplegará nuevamente el Operativo Sol que, según indicaron, tendrá más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos. En materia de salud, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras, señalaron. 

Otra de las actividades anunciadas que formarán parte de la nueva temporada es AcercArte Verano, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. 

Además, en esta nueva edición del programa se incluirán 4 puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata. Según señalaron, en cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas para todas las edades.

DESCUENTOS BAPRO

El beneficio de descuento de 50 por ciento con un tope de reintegreo de 1500 pesos para clientes de la entidad bancaria se mantendrá durante enero y febrero un día por quincena. Se realizará en Mar del Plata, Necochea, Villa Gessel, Pinamar, Miramar, Batán, General Madariaga, Quequén y Monte Hermoso. 

“Se trata de una medida orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que la amplia selección de productos que contarán con el 50 por ciento de descuento serán: alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef)”, informaron. 

OTROS BENEFICIOS DEL BAPRO

De acuerdo a lo informado, la entidad bancaria también ofrecerá un 30 por ciento de ahorro con tope de reintegro de 3000 pesos y hasta tres cuotas sin intereses en hotelería en Mar del Plata, Necochea y Partido de La Costa; 30 por ciento de ahorro en micro y tres, con un tope de reintegro de mil pesos y hasta tres cuotas sin interés. En espectáculos se ofrecerá hasta 50 por ciento de ahorro con tope de reintegro de mil pesos, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo; y pagos en cuotas en agencias de viaje adheridas.

Según el cálculo que hace el Gobierno, utilizando todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia una familia tipo podrá ahorrar hasta 17.000 pesos en una quincena.

INICIATIVAS EN LA COSTA BONAERENSE 

Las iniciativas de la Costa Atlántica se desarrollarán en playas de las localidades de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, en dónde habrá Playas Públicas, indicaron y para acceder a las sombrillas y reposeras de manera gratuita se deberá entregar del DNI durante la estadía. 

Además, en los tres casos habrá sillas anfibias (con personal capacitado) para asegurar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de una manera segura y servicio de agua caliente, informaron. También habrá actividades como stand up, cuentacuentos y otras para los más chicos.

Por otro lado, el gobierno sumará una “alternativa de movilidad”: habrá dos buses turísticos gratuitos fijos en Mar del Plata y uno itinerante que recorrerá toda la Costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

PLAYAS PÚBLICAS EN MAR DEL PLATA

Las actividades se concentrarán en las Playas Públicas del Museo MAR y la playa Constitución. Se ofrecerán, además de las sombrillas y las reposeras, múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar, indicaron. 

Según señalaron, entre las actividades deportivas que se podrán encontrar están fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. Además, el equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.

Por otro lado, también habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga, y se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa, informaron. 

Asimismo, para guardar las pertenencias los visitantes contarán con lockers, y habrá sanitarios sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

El programa AcercArte Verano también se realizará en “La Feliz”, desde el 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet, “para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales e infantiles, cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas”. 

En cuanto a museos, la muestra de la autora Nicola Costantino estará disponible en el Museo MAR desde el 3 de enero y durante todo el verano, y en el Teatro Auditorium se ofrecerán entradas a precios más accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos: 40 Días y 40 Noches; El Ardor;  Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano, informaron.

PLAYAS PÚBLICAS EN NECOCHEA Y MAR DE AJÓ

Según informaron, las localidades tendrás las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata. También se contará con lockers para guardar las pertenencias y sanitarios. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS