sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 15 nov 2018 16:38

Datos oficiales

Volvió a ser alta: la inflación superó 5 por ciento en octubre y acumula casi 40 en lo que va del año

Según las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el mes de octubre la suba de los precios minoristas alcanzó un 5,4 por ciento, apenas un punto menos que en septiembre cuando llegó al pico más alto.


  • Volvió a ser alta: la inflación superó 5 por ciento en octubre y acumula casi 40 en lo que va del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer las cifras de inflación para el mes de octubre, y tal como se esperaba, el número volvió a ser alto: 5,4 por ciento, acumulando casi 40 por ciento en diez meses. 

De esta manera, la suba de los precios minoristas alcanzó en lo que va del 2018 un alza de 39,5 por ciento. 

El dato de octubre es apenas un punto menor que en septiembre, cuando había llegado a su pico más alto de 2018 con el 6,5 por ciento. Esa fue, además, la segunda más alta de la gestión de Mauricio Macri, luego del 6,7 por ciento de abril de 2016 según la medición del IPC Congreso, cifra disponible en aquel momento. 

De acuerdo a los datos oficiales, las principales subas se registraron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,8 por ciento); transporte (7,6 por ciento); salud (5,5 por ciento); indumentaria (5 por ciento); equipamiento y mantenimiento del hogar (4,3 por ciento); y alimentos y bebidas (5,9 por ciento).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS