sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 15 nov 2018 15:56

Afecta 100 partidos

Seguridad en el G20: podrán derribar aviones no identificados que vuelen sobre la Provincia

El área fue delimitada por el Estado Mayor Conjunto y se prohibirá volar durante los días que dure la cumbre a aeronaves que no estén identificadas, pudiendo ser derribadas aquellas que lo hagan.


  • Seguridad en el G20: podrán derribar aviones no identificados que vuelen sobre la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a la cumbre del G20 que se realizará el viernes 30 de noviembre en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el Estado Mayor Conjunto comunicó que se “blindará” buena parte del territorio de la Provincia desde el día previo, jueves 29 de noviembre, hasta el 2 de diciembre inclusive. 

El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros que incluye la Costa Atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. 

La decisión de “blindar” significa que las aeronaves que no estén identificadas no podrán volar por esa área durante las fechas mencionadas. Es decir que aquellos aviones no identificados que vuelven dentro de esa franja de tiempo podrían ser derribados. 

El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partidos cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

En tanto la Fuerza Aérea Argentina informó además que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia.   
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS