jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 15 nov 2018 15:01

Otra vez en conflicto

Docentes universitarios vuelven al paro este viernes: exigen adelanto de cláusula de revisión

La medida de fuerza fue anunciada por la CONADU y es para exigir que se reabra la negociación paritaria para actualizar los sueldos acorde a los niveles de inflación.


  • Docentes universitarios vuelven al paro este viernes: exigen adelanto de cláusula de revisión

El conflicto entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional suma un nuevo capítulo, con la convocatoria por parte de los trabajadores de Educación de un paro nacional para este viernes. 

Los docentes exigen al Gobierno de Mauricio Macri que se adelante la cláusula de revisión y se reabra la discusión paritaria para actualizar los salarios acordes a los niveles de inflación. 

En ese sentido, desde Conadu reclaman la “necesidad de una recomposición salarial en el sector universitario y por eso comienza un nuevo plan de lucha que incluirá esta semana un paro nacional el viernes 16, con movilizaciones, asambleas y abrazos a distintas universidades”.

El secretario general del gremio, Carlos De Feo, señaló: “Continuamos luchando por dos temas que han sido centrales en el año. Por un lado la cuestión presupuestaria: el gobierno a través del ajuste permanente y la reducción presupuestaria está tratando de achicar las universidades. Terminan con las políticas de inclusión y desvinculan la educación superior del sistema productivo y de las problemáticas sociales”.

“Por otro lado la cuestión salarial, porque el avance de la inflación está dañando seriamente nuestros salarios. Si no nos movilizamos vamos a terminar el año con una pérdida muy importante, por un gobierno que solamente evalúa el deber y el haber a la hora de pensar las universidades”, añadió.

Por último, indicaron que aún no tuvieron respuestas de la carta que presentaron para solicitar al secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, el adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS