jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2018 13:42

Internas en Cambiemos

Mientras radicales protestan, alcaldes Pro se alinean y salen a bancar Presupuesto de Vidal

El jefe comunal de Bahía Blanca se sumó a la lista de intendentes que salieron a defender públicamente la “Ley de Leyes” que envió la Gobernadora. En el otro extremo, los boina blanca se quejan y le llevaron los reclamos a Salvador.


  • Mientras radicales protestan, alcaldes Pro se alinean y salen a bancar Presupuesto de Vidal

El Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió a la Legislatura volvieron a mostrar las internas dentro del frente gobernante de Cambiemos, y mientras los intendentes radicales protestan y le llevan sus reclamos al vicegobernador Daniel Salvador, los alcaldes del PRO se alinean y salen a bancar la “Ley de Leyes”. 

Primero fue Julio Garro, jefe comunal de la ciudad de La Plata, quien aseguró luego de una reunión con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados: “Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia necesite”. 

Tras él salió Jorge Macri, alcalde de Vicente López, quien también se reunió con el titular de la Cámara Baja. “Este proyecto, que también asume gastos que antes financiaba el Gobierno Nacional, es una nueva muestra del compromiso de Vidal con cada uno de los bonaerenses”, manifestó el primo del presidente Mauricio Macri. 

Ahora, el que suma a los alcaldes PRO que salieron a bancar el Presupuesto 2019 de la Gobernadora es Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, que visitó la ciudad de La Plata y mantuvo – al igual que los otros alcaldes – un encuentro con Mosca. 

“Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la Gobernadora y obviamente el Presupuesto para 2019”, expresó el bahiense. Y agregó: “Hemos analizado la situación respecto del Presupuesto, estamos plenamente conscientes del momento que se vive, hoy se está discutiendo el Presupuesto Nacional que tiene impacto en la provincia y en los municipios”.

“Nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”, concluyó Gay. 

Por su parte, el titular de la Cámara Baja provincial, remarcó: “A lo largo de toda la gestión de esta Gobernadora hemos podido priorizar a los municipios a través de distintas transferencias de recursos. Me parece que lo más justo para cuidar a los vecinos de la Provincia, es que el esfuerzo enorme que va a hacer la Provincia este año absorbiendo muchos de los subsidios que antes tenía la Nación, sea compartido con los municipios”. 

De esta manera, el Presupuesto de Vidal suma un nuevo apoyo de parte de un intendente PRO. Sin embargo, en el otro extremo se encuentran los intendentes radicales de la Provincia. 

Los boina blanca salieron a manifestar, en privado y públicamente, su descontento con algunos puntos de la “Ley de Leyes”, como el traspaso de la tarifa social eléctrica, los subsidios al transporte, la distribución del Fondo Educativo o el tope dispuesto para el aumento de las tasas comunales.

Por caso, ayer un grupo de intendentes de la Unión Cívica Radical llegaron a la capital provincial para manifestarle sus reclamos al vicegobernador Daniel Salvador.

“No podemos hacernos cargo, hacen falta modificaciones", resumió el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mientras que el de Chacabuco, Victor Aiola, aseguró: “Vemos que la mochila cada vez se nos hace más pesada”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS