viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2018 11:39

Conflicto salarial

Docentes bonaerenses resolvieron un nuevo paro para el próximo martes 20 de noviembre

Desde el Frente de Unidad Docente aprobaron la medida de fuerza, que incluye un acto central. Las protestas continuarán el miércoles con banderazos distritales.


  • Docentes bonaerenses resolvieron un nuevo paro para el próximo martes 20 de noviembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la realización de las asambleas, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), resolvieron una nueva medida de fuerza para el próximo martes 20 de noviembre en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial.

Según informaron los gremios, la jornada de protesta, además, será rechazar el Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura.

El martes habrá un paro total de actividades, que confluirá con un acto central. Además el miércoles habrá protestas distritales con banderazos “por la soberanía educativa”. El comunicado de prensa enviado por los docentes indica que “la Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales”.

Además de reclamar por un mayor aumento en la paritaria y por mejoras edilicias, desde la FUDB advirtieron: “E presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública”.    

En lo que va de 2018 ya son 26 los días sin clases. Un antecedente del cierre de paritarias lo vivieron los médicos nucleados en CICOP que firmaron el lunes pasado un aumento salarial del 32,5%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS