viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2018 11:01

La pelea por los fondos

Vidal culpó a los gobernadores del PJ por traspaso del costo del ajuste de Nación a la Provincia

La Gobernadora bonaerense sacudió el tablero y habló sobre la reciente aprobación del Presupuesto Nacional 2019 y las negociaciones. Dijo: “No me voy a quedar callada”.


  • Vidal culpó a los gobernadores del PJ por traspaso del costo del ajuste de Nación a la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Vidal se refirió a la reciente aprobación del Presupuesto Nacional 2019, donde los legisladores que responden a los gobernadores apoyaron el proyecto de Mauricio Macri, tras poner como condición en las negociaciones que la provincia de Buenos Aires absorba la mayor parte del ajuste.

“No se voy a quedar callada”, dijo la Gobernadora en relación al reclamo, en este contexto, de una actualización del Fondo del Conurbano. En ese marco, se mostró “confiada” de que “el año que viene” la Provincia de Buenos Aires tendrá el respaldo económico que este año se le retaceó.

Por esa situación, culpó a los gobernadores peronistas por haber querido perjudicar a su administración.  “Fue parte de lo que le llevaron como propuesta, que pierda la Nación, La Ciudad y la Provincia”, completó.

“Fue lo que ellos plantearon desde el primer día pensando que perjudican a un gobierno o a una persona pero no ven que perjudican a los 16 millones de bonaerenses. Estamos haciendo el esfuerzo”, dijo la en A24.

“Yo no me voy a quedar callada, se lo dije al Presidente y al ministro de Economía y tengo confianza que vamos a encontrar la salida para este mayor esfuerzo que hizo la Provincia y creo que vamos encontrar el año que viene la manera de actualizar el Fondo del Conurbano”, agregó la Gobernadora.

“La mejor manera de defender a los argentinos es tener un Presupuesto equilibrado, que va a seguir sosteniendo la ayuda social, él hizo lo que tenía que hacer y me respetó que yo haga lo que tenía que hacer que era defender los bonaerenses”, completó la mandataria en relación a la actitud de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS