sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2018 16:28

Presupuesto 2019

Intendentes de Cambiemos también cuestionan traspaso de subsidios y tope en aumento de tasas

Un grupo de jefes comunales del oficialismo, principalmente de extracción radical, salieron a cuestionar públicamente la transferencia de responsabilidades Provincia hace a las comunas y el límite en la suba de los impuestos municipales, previstos en la “Ley de Leyes” que envió Vidal a la Legislatura.


  • Intendentes de Cambiemos también cuestionan traspaso de subsidios y tope en aumento de tasas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva que envió la Gobernadora María Eugenia Vidal generaron fuerte rechazo por parte de los intendentes bonaerenses de la oposición. 

Sin embargo, los cuestionamientos a ciertos puntos de la “Ley de Leyes” no se limitaron únicamente a los alcaldes peronistas. Un grupo de jefes comunales de Cambiemos – principalmente de extracción radical – salieron a cuestionar públicamente el traspaso de los subsidios que Nación hizo a Provincia y que Vidal transfirió a los municipios, así como también el tope al aumento de las tasas municipales. 

Uno de los que expresó su preocupación fue el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien aseguró: “El impacto va a ser importante. Negociaremos para compartir el gasto en función de no desfinanciarnos”. “Si somos parte de la solución debemos dar una mano, pero tener que ver luego de no tener problemas nosotros”, agregó en declaraciones a DIB. 

En la misma línea se manifestó el alcalde de General Viamonte, Franco Flexas, quien se refirió al tope en los impuestos municipales previstos en la Ley Impositiva, y cuestionó: “Deben contemplar nuestra mirada. El tope de tasas es competencia de los municipios”. 

Vicente Gatica - Intendente de Bragado 

Victor Aiola, intendente de Chacabuco, fue más allá y calificó directamente de “injusto” el tope del 38 por ciento en las tasas municipales. “Teniendo en cuenta la inflación del 15 por ciento que se pronosticó para este año las tasas las subimos a ese nivel, entonces hemos quedados atrasados”, consideró el alcalde en declaraciones a La Tecla, y aseguró: “Seguramente tenemos que elevarla más de un 38 por ciento”. 

Un tope, por lo pronto, es algo que se nos quiere imponer y en defensa de la autonomía municipal no estamos dispuestos a aceptarlo”, remarcó Aiola. 

Por último, sobre el traspaso de la tarifa social eléctrica, el alcalde radical señaló: “Hacemos un gran esfuerzo para poder pagar los sueldos, aguinaldos, y no lo vamos a poder solventar. Es algo que se tiene que hacer cargo la Nación como se ha hecho cargo siempre y no los municipios”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS