martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2018 15:21

Debate en la Legislatura

Desde el Frente Amplio sostienen que Vidal le "traslada el ajuste de Macri a los Municipios"

La diputada bonaerense Alejandra Martínez, presidente de la bancada, se refirió al proyecto de Presupuesto que envió la Gobernadora y aseguró que es “achique, recorte y ajuste”.


  • Desde el Frente Amplio sostienen que Vidal le "traslada el ajuste de Macri a los Municipios"

Este presupuesto es un espejo del Prepuesto de Nación. De achique, de recorte, de ajuste, que traslada todo lo que Nación le ha traslado a la Provincia, quitar algunas transferencias a los subsidios al transporte, a la energía, la tarifa social, a los municipios”, analizó la diputada bonaerense y presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y agregó: “Todo lo que Nación le trasladó a la Provincia, la Provincia de Buenos Aires, plasmado en su Presupuesto, automáticamente lo traslada a los municipios. (María Eugenia) Vidal traslada a los municipios el ajuste que le trasladó (Mauricio) Macri, con la realidad de los municipios, que hace muchos años que vienen asumiendo y haciéndose cargos de competencias o aéreas que son responsabilidad del Ejecutivo provincial”. 

En ese sentido, la legisladora oriunda de Mar del Plata consideró: “Los municipios vienen siendo recortados en recursos como el Fondo Educativo. Ese es otro tema que parece nuevamente en este Presupuesto, queriendo arremeter o determinar que el 100 por cien de este fondo que les baje a los municipios sea para infraestructura escolar”.

“Hay cuestiones que de ninguna manera podemos acompañar. La infraestructura escolar es una responsabilidad absoluta de del Ejecutivo provincial, a través del área de Educación”, concluyó Martínez. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS