miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1147
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2018 10:37

Se amplían las polémicas

El intendente de Moreno quiere legalizar a Uber en su distrito: ¿Qué dirán los taxistas locales?

Walter Festa anunció que buscará legalizar ese servicio en su distrito, al sostener que, ante el gran caudal de operaciones que se realizan, el municipio debería cobrar para no "discriminar" al resto de las actividades.


El municipio que conduce el intendente kirchnerista, Walter Festa pidió a la empresa información relativa a la cantidad de choferes que posee y al número de viajes que realiza a diario Uber. Lo hizo luego de detectar "un gran volumen de actividad económica por parte de la empresa en el distrito".

"El objetivo es avanzar en su regularización respetando la legislación local y empresas similares qué hay en Moreno", señalaron fuentes de la comuna.

A través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, la comuna le pidió a Uber que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno y la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la empresa.

Según se informó, con esto se buscará "dar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio".

Desde la comuna indicaron que "dicha actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las ordenanzas fiscal y tributaria y tarifaria de la Municipalidad de Moreno, a su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa Uber realiza en el distrito".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS