jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2018 19:29

De cara al 2019

¿Lanza su candidatura?: Magario, Espinoza y un “nuevo espacio para gobernar la Provincia”

El diputado nacional y la intendenta de La Matanza viajaron a la ciudad de Mar del Plata en el marco del programa “Tu Banca, Mi Compromiso” y desde allí remarcaron la necesidad de “construir un espacio que nuclee a todos los que quieran un cambio”.


  • ¿Lanza su candidatura?: Magario, Espinoza y un “nuevo espacio para gobernar la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional por la Provincia, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, viajaron a la ciudad bonaerense de Mar del Plata y desde allí hablaron de la necesidad de “construir un espacio que nuclee a toos los que quieran un cambio”. 

La visita de los dirigentes peronistas a “La Feliz” se dieron en el marco del programa “Tu Banca, Mi compromiso”, donde se reunieron con vecinos de la ciudad, escuchando problemáticas y sugerencias para planificar proyectos que puedan ser llevados al Congreso. 

En este sentido, el ex intendente de La Matanza afirmó: “Estamos acá para hablar de la Argentina que queremos y soñamos, para construir un nuevo espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2019. Y esta construcción la queremos hacer no sólo con el peronismo sino con todos los sectores de la sociedad que quieran un cambio a Mauricio Macri”.

“Tenemos que construir puentes, puentes que nos unan a pesar de las diferencias, puentes entre aquellos que queremos lo mismo, no importa la ideología política que tengas, tenemos que trabajar juntos para cambiar la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, destacó Espinoza.

Por su parte, Magario sostuvo: “Hemos venido a empezar a poner en marcha un nuevo espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires. Queremos que la Provincia se gobierne con todos los sectores, que no haya excluidos, que se gobierne con los médicos, con los docentes, con los comerciantes, con los empresarios, con los portuarios, con los productores agropecuarios, con todas esas actividades que son parte de la vida cotidiana de cada ciudad y pueblo de nuestra Provincia”.

Con respecto a Mauricio Macri, Espinoza dijo: “El Presidente va a pasar a la historia como el más endeudador de todos. Esta sí va a ser una pesada herencia a partir de diciembre 2019. 150 mil millones de dólares de nueva deuda. Cuando asumió Macri se debía un 37% del PBI, hoy es un 160%. Nos hipotecó a los 40 millones de argentinos”.

“Con este rumbo económico solo se consigue más endeudamiento, que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos, y vemos que las perspectivas no van a cambiar”, sostuvo el diputado nacional y agregó: “Vemos a un Presidente insensible, que sigue las políticas que le dicen las autoridades del Fondo Monetario Internacional y así ningún país puede salir adelante”.

Con respecto al Presupuesto Provincial presentado por María Eugenia Vidal, la intendenta Magario afirmó: “Es exactamente a la medida del Presupuesto Nacional, se achica en educación, se encarecen las tarifas, que dependen directamente de la Gobernadora, se achica en salud, agranda en deuda y gran parte del dinero va a servir para pagar intereses de deuda adquiridos estos últimos dos años. Nuevamente hay ajuste para el pueblo bonaerense que ya no sabe de dónde achicar gastos”.

Cabe mencionar que las declaraciones de los matanceros de construir “un nuevo espacio” se dan luego de numerosos rumores sobre una candidatura de Magario para competirle a Vidal la Gobernación bonaerense en 2019. Fueron varios los intendentes que propusieron su nombre, entre ellos, el ultrakirchernista Jorge Ferraresi, de Avellaneda.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS