viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2018 10:57

Se viene el debate

Insaurralde muy duro con el Presupuesto 2019 de Vidal: “Avasalla autonomías municipales”

El intendente de Lomas de Zamora apuntó contra la administración de bonaerense y el diseño de la “Ley de leyes”. “Es de ajuste brutal”, afirmó. Cabe recordar que los diputados que responden al lomense son claves para aprobar la norma.


  • Insaurralde muy duro con el Presupuesto 2019 de Vidal: “Avasalla autonomías municipales”

Desde el peronismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde disparó contra el proyecto de ley de Presupuesto 2019 presentado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Cabe recordar, que dentro de los puntos que los intendentes cuestione, en el texto la mira está puesta sobre la idea de que las comunas deberán hacerse cargo de la tarifa social que subsidia a las boletas de luz y parte del subsidio  al transporte.

En ese sentido, Insaurralde cuestionó que desde el gobierno provincial y nacional tomen esa decisión, a pesar de que desde Cambiemos sostengan que “los subsidios no son una herramienta para ayudar”.

Además, según el Portal Política del Sur, consideró que la medida implicaría un “avasallamiento a las cuentas públicas de los municipios” y que afecta “a las autonomías municipales”.

Además, otro punto conflictivo que cae sobre el Fondos Educativo, que según el texto, en las Conurbano, debería ser destinado un 100% a inversiones en infraestructura para las escuelas.

Dato no menor, la posición del lomense se diferencia de la de años anteriores, toma distancia de Gobernación. En los dos últimos años, Insaurralde se puso al frente de las conversaciones con el oficialismo y facilitó la autorización parlamentaria de la “Ley de leyes” y el endeudamiento.

En ese sentido, Insaurralde calificó el Presupuesto 2019 de Vidal como de “ajuste brutal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS