viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2018 18:31

La búsqueda de unidad

Tras sumar a Hugo Moyano, Solá y Daer, el PJ Nacional ahora quiere a Yasky en la Mesa Política

El Partido Justicialista Nación oficializó la incorporación de los dirigentes y anunció que invitarán al líder de la CTA de los Argentinos a sumarse al espacio. “El Justicialismo tendría una potencia importante”, destacaron.


  • Tras sumar a Hugo Moyano, Solá y Daer, el PJ Nacional ahora quiere a Yasky en la Mesa Política

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El partido Justicialista Nacional reunió a la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional y a la Mesa de Acción Política, donde quedaron formalmente incorporados Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá, quien rompió recientemente con el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Además, durante el encuentro, anunciaron que invitarán a sumarse al espacio al líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky. 

"Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno", arrancó haciendo uso de la palabra el Presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja.

De esta manera, Gioja dio pie para que Agustín Rossi, presidente del Bloque de Diputados FpV-PJ y miembro de la Mesa de Acción Política, propusiera que se invite a sumarse formalmente a esta Mesa al referente de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

"Con la incorporación de Hugo Yasky a la Mesa de Acción Política, sumada a las presencias de Moyano, Daer, Pignanelli, Caló, Plaini y Víctor Santa María, el Justicialismo tendría una potencia importante", sostuvo Rossi.

Por otro lado, en el cónclave conjunto de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de Acción Política se resolvió que se invitará a los Partidos Justicialistas de las provincias y de a la Ciudad de Buenos Aires a que conformen, en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas provinciales con iguales características y alcances que la que funciona en el PJ Nacional.

En ese sentido, se sostuvo: "El mismo trabajo que se está haciendo a nivel nacional, incorporando compañeros que no forman parte de la conducción, hay que replicarlo en cada una de los distritos, y que los compañeros que hoy no están en las conducciones provinciales tengan un canal para expresarse y para trabajar por la unidad en cada uno de sus distritos".

Entre los asistentes al encuentro, junto a los mencionados Gioja, Rossi, Moyano, Daer, Pignanelli y Solá, estuvieron presentes: Rubén Marín, Coordinador de la Mesa de Acción Política; Gustavo Menendez; Leonardo Nardini; Daniel Scioli; Fernando Espinoza; Cristina Alvarez Rodríguez; Gines Gonzalez García; Sergio Urribarri, Eduardo "Wado" de Pedro; José Neder; José Mayans;  Silvina Frana; Julián Domínguez; Fernando "Chino" Navarro; Antonio Caló; Omar Plaini; 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS