jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 nov 2018 17:57

Sesión ordinaria

Cambiemos metió primera y el Presupuesto de Vidal ya tiene estado parlamentario en el Senado

La “Ley de Leyes” y la Ley Impositiva para el próximo año ingresaron esta tarde en la Cámara Alta y fueron giradas a Comisión, de la que participarán senadores y diputados.


  • Cambiemos metió primera y el Presupuesto de Vidal ya tiene estado parlamentario en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019 enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal y fueron giradas a Comisión. 

Durante la sesión, el titular del bloque de Cambiemos Roberto Costa defendió el proyecto y aseguró: “Esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”.

Asimismo, también se informó durante la sesión cómo será el cronograma de visitas de Ministros a la Legislatura. Está previsto que se hagan presente ante las comisiones bicamerales compuestas por diputados y senadores los titular de Economía, Hernán Lacunza; de Salud, Andrés Scarsi; de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Cabe recordar que el Presupuesto 2019 de Vidal contempla gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de 68.500 millones de pesos. Además, prevé cambios en el Fondo Educativo, subas en los Impuestos Inmobiliarios, bajas en Ingresos Brutos y la creación de dos nuevos impuestos al juego. Por último, también establece el desvió a municipios de la tarifa social eléctrica que traspasa Nación. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS