viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2018 16:47

Tras reunirse con Mosca y Daletto

Garro apoyó Presupuesto de Vidal, en medio del descontento de intendentes sobre subsidios

El jefe comunal de La Plata mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados y con el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos en el marco del debate por la “Ley de Leyes”.


  • Garro apoyó Presupuesto de Vidal, en medio del descontento de intendentes sobre subsidios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del debate que se viene en la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, junto a la Secretaria Legislativa Cristina Tabolaro, se reunieron con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro. 

“Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia necesite”, aseguró el intendente tras la reunión que tuvo lugar en la Cámara Baja de la Provincia. 

Cabe recordar que la “Ley de Leyes” que ingresó esta semana por el Senado contempla gastos para el próximo año por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. 

Además, luego del traspaso de Nación de los subsidios al transporte y al agua, la Provincia deberá absorber 28 mil millones de pesos, mientras que los municipios se tendrán que hacer cargo de cubrir la tarifa social de energía. 

Este último punto generó un gran descontento entre los intendentes, principalmente del peronismo, quienes consideran que no debería ser responsabilidad de las comunas hacerse cargo de ese gasto extra. 

“Estamos convencidos que el Presupuesto que ha enviado la Gobernadora a la Legislatura expresa su enorme compromiso con cada bonaerense a través de una mayor inversión en ayuda social y salud para cuidar a los más vulnerables, en educación, seguridad y sobre todo, en obras de infraestructura que son las que le cambian la vida a la gente”, destacó Mosca sobre el proyecto.

Mientras que Daletto pidió una colaboración de los municipios y remarcó: “En el periodo 2015-2019 los trasferencias a los municipios van a aumentar en un 240 por ciento cuando la inflación va a ser del 140. Ese 100 por ciento de diferencia significa 35.000 millones que los municipios están recibiendo por arriba de la inflación”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS