jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2018 12:02

En La Plata

De cara al debate por Presupuesto 2019, Vidal encabezó reunión de Gabinete Ampliado

La gobernadora bonaerense reunió a sus ministros, subsecretarios y legisladores provinciales en la República de los Niños, en Gonnet. Se hizo énfasis en las obras públicas y se pidió “reforzar el compromiso”.


  • De cara al debate por Presupuesto 2019, Vidal encabezó reunión de Gabinete Ampliado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el Presupuesto 2019 presentado ayer en el Senado y de cara a la votación que se viene - previa visita de los ministros a la Legislatura para defender el proyecto - la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión de Gabinete Ampliado

El encuentro tuvo lugar en la República de los Niños, en Gonnet, partido de La Plata, y hasta allí arribaron los ministros bonaerenses, subsecretarios y diputados y senadores de Cambiemos, tanto de la Provincia como de Nación. 

Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de la Gobernadora, fue el encargado de dar inicio a la reunión cerca de las 10.20 de la mañana con la presentación de los temas. Sin embargo, el primero en hablar antes los presentes fue Daniel Salvador.

El vicegobernador de la Provincia hizo una fuerte convocatoria “a reforzar el compromiso” y aseguró: “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”. 

Tras las palabras del radical si fue el turno de Salvai de dar su discurso. El jefe de Gabinete brindó un detalle de los avances en la gestión tomando cuatro ejes centrales: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras, y transparencia y responsabilidad. 

Asimismo, Salvai también repasó algunas cifras: explicó que “se culminaron 66 guardias hospitalarias” (terminadas o por terminarse), “se llevaron adelante 1400 operativos del Estado en tu Barrio en zonas vulnerables” y que “al comenzar la gestión Vidal había 6.000 patrulleros inutilizados y ahora hay 2.500 nuevos”. 

El jefe de Gabinete también resaltó que “por primera vez en 60 años se han cambiado cañerías, que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres”. “Se hicieron 360 obras viales, 340 hidráulicas en ejecución y 237 obras de cloaca y aguas”, puntualizó también el funcionario. 

Tras las palabras de Salvai, fue el turno del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante – que irá el jueves de la próxima semana a la Legislatura a defender el Presupuesto – de hablar antes los presentes. El funcionario hizo un repaso de las 1.800 obras finalizas en los primeros tres años de la gestión Cambiemos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS